Post Image


El siguiente texto fue tomado de Barrapunto, escrito por un tipo de España con el cual coincido. Antes de presentarlo quiero mencionar que el software libre además de ser algo muy bueno, es una necesidad, pues la información debe estar a la mano de todos.

Un proyecto como Wikipedia si bien no es confiable en un cien por cierto, puede darnos una somera idea de algún tema que deseemos investigar, a partir de eso los links son los que nos pueden dar las pistas de dónde está lo que necesitamos, así que sin mas preámbulo, los dejo con la pieza de «yongerboy»:

«Todo buen barrapuntero sabe que Wikipedia no es una fuente primaria. O al menos eso creíamos hasta hoy. En el informativo de Antena 3 acaba de salir Matías Prats explicando cómo Wikipedia ha sido la primera en anunciar la muerte de Nancy Benoit. ¿Y cómo sabemos que ha sido la primera? Porque Wikipedia se adelantó a los hechos, y anunció su muerte 14 horas antes de que la policía descubriera los cuerpos sin vida de toda la familia. Wikipedia no sólo llega antes que cualquier otro informador, ¡llega antes incluso que los hechos que narra! ¿Fuente primaria? No, gracias, eso es de pobres.

Wikipedia es fuente pre-primaria. Podríamos pensar que el que colgó el anuncio en Wikipedia estaba implicado de alguna manera en las muertes, pero parece ser que todo apunta a una cruel y macabra coincidencia. En fin, no hay mal que por bien no venga: Wikipedia ha salido en TV en horario de máxima audiencia. Matías incluso se ha acordado de explicar que se trata de una enciclopedia libre (sí, ha dicho «libre», no «gratuita») que cualquiera puede editar.

Esperemos que no sean necesarias nuevas muertes violentas para que Wikipedia salga en los medios populares. Este gran proyecto de cultura libre se ha ganado el derecho a la audiencia por méritos propios; resulta casi patético que obtenga su cuota de pantalla con este tipo de anécdotas.»

Siguiente
¿Por qué un TLC con USA?
Comments are closed.